Hoy en día, el panorama mundial se caracteriza por avances tecnológicos, cambios demográficos y la inclusión de cadenas de valor. Todo un reto del que surge la necesidad de impulsar propuestas innovadoras y competitivas, capaces de crecer al ritmo que marca la sociedad actual.

En este sentido, y de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), es necesario potenciar el uso de tecnología y los datos para aumentar la capacidad de gestión de Colombia y consolidar los negocios en un momento en el que la economía digital es el motor de muchos países. Así, las políticas internas avanzan en esa línea, acompañando a las empresas en el aprovechamiento de este nuevo escenario, junto con un importante despliegue en materia de infraestructuras. De acuerdo con la estrategia puesta en marcha, Colombia podrá ser referente en economía digital en 2025

Infografía Transformación Digital Colombia_vertical_baja

La transformación digital de las empresas significa, por tanto, la estandarización de los procesos, eficiencia en el sistema productivo, acceso a nuevos mercados y crecimiento de las compañías.En este contexto, ahora que Colombia abre la puerta a la economía digital, los grandes proyectos empresariales y desarrollos tecnológicos tienen que asentarse en pilares sólidos, por lo que la información de calidad es un requisito fundamental.

Para ello, las soluciones de tecnología de Calidad de Datos, como MyDataQ, desarrolladas específicamente para normalizar, depurar y deduplicar la información de los clientes, ayudan a las empresas a abordar los procesos de digitalización.

Para más información, contactar con el equipo de DEYDE, seleccionando la sede correspondiente.

 

<< Volver