Tras el exitoso desembarco en Colombia de DEYDE, multinacional tecnológica dedicada a proyectos de Calidad de Datos, y la gran demanda de una solución de Calidad de Datos para normalizar los números de teléfono adaptada a la casuística local, la compañía ha presentado a sus clientes colombianos el normalizador de teléfonos MyDataQ_Phones.

Este normalizador forma parte de la suite MyDataQ, una solución de Calidad de Datos desarrollada por DEYDE específica para Colombia y que incluye otros módulos para la estandarización y corrección de nombres y direcciones postales, la identificación de registros duplicados –lo que permite obtener una visión única del cliente-, la validación de direcciones de correo electrónico y el enriquecimiento geográfico de las direcciones postales.

Si bien la funcionalidad de este nuevo módulo es muy amplia, puesto que está comprobado que es en la grabación de datos numéricos donde se producen errores con más frecuencia, puede ser un arma de especial eficacia en campañas de marketing directo, cuya efectividad va a depender de que las empresas posean bases de datos que sean fiables y que les permitan segmentar el público objetivo al que se dirija la acción concreta.

MyDataQ_Phones, es capaz de identificar y eliminar los caracteres no numéricos asociados a un número de teléfono, detectar teléfonos inviables, asignar el prefijo telefónico de un dígito en función del Departamento y determinar, con un alto grado de fiabilidad, el número telefónico tratado, para lo que se ha contado con la información proporcionada por la Comisión de Regulación de Comunicaciones de la República de Colombia.

La solución identifica, además, el tipo de teléfono, ya sea fijo, celular o número 800, lo que permite segmentar de forma más efectiva el público objetivo de la campaña.

MyDataQ_Phones es, por tanto, es una pieza clave para el éxito de una campaña de Telemercadeo, ya que permite optimizar al máximo tiempo y recursos y contribuye, en su consecuencia, a una significativa reducción de costes.

Según Marcela Chaves, Gerente Comercial de DEYDE Colombia Calidad de Datos: “prácticamente el 100% de las empresas que han implantado MyDataQ_Phones como solución de Calidad de Datos, han expresado su satisfacción al comprobar los resultados exitosos de sus campañas de Telemercadeo”.