MERKLE GROUP INC es la agencia de marketing y CRM de mayor tamaño y con mayor crecimiento de los Estados Unidos. Durante más de 20 años, las principales empresas internacionales del sector privado, público, así como Organizaciones No Gubernamentales (ONG), han trabajado y trabajan con MERKLE, disponiendo de su gama de soluciones técnicas y analíticas para la gestión y relación con clientes.

A mediados de 2014, consciente de la importancia de disponer de unos datos actualizados y estructurados, MERKLE comenzó a utilizar MyDataQ, software desarrollado por la multinacional tecnológica DEYDE, con el objetivo de aplicar tratamientos de mejora a sus direcciones postales.

En una primera fase, DEYDE ha puesto a disposición de MERKLE un servicio periódico de normalización de las direcciones de México para una gran compañía tecnológica con sede en Estados Unidos, procesando más de 2 millones de direcciones al año y permitiendo así optimizar las campañas de marketing y comunicación de los clientes de dicha compañía.

Como segunda fase, MERKLE, en su búsqueda de ofrecer las mejores soluciones a sus clientes, dispondrá de los servicios de normalización de direcciones de varios de los principales países de Latinoamérica, como son Argentina, Chile, Perú o Colombia.

En palabras de Nikki Lancellotti, Associate Director International Solutions, “el objetivo de MERKLE es ofrecer a sus clientes una solución de CRM basada en una buena calidad de los datos, por lo que es imprescindible disponer de un software que permita validar y normalizar las direcciones de una forma rápida y automática”, por tanto “la colaboración con DEYDE se hace fundamental para este objetivo”.

Para Luis Martinez, Director General de DEYDE, “la oportunidad de colaborar con una compañía de la dimensión de MERKLE es una experiencia valiosísima para nosotros, suponiendo así un punto más en el camino internacional de DEYDE”.

Desde finales del año 2014, DEYDE cuenta entre su catálogo de soluciones con la posibilidad de normalizar direcciones postales y nombres de Colombia. Esto, sumado a su presencia en México desde el año 2010, permite a la multinacional atender a sus clientes de estos países, ofreciendo sus soluciones de normalización basados en datos oficiales y en estándares específicos.