NOTICIAS


 

La Protección de Datos europea da el salto a la empresa Latinoamericana

El pasado 25 de mayo entró en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR). A fin de salvaguardar la privacidad de los datos para los consumidores europeos y garantizar el cumplimiento normativo, las compañías, tanto europeas como de cualquier parte del mundo, incluido en toda Latinoamérica, deben hacer de la gestión de datos una prioridad absoluta.
La gobernanza de los datos y el cumplimiento del GDPR están necesariamente vinculados. A tenor de esta realidad, un potente sistema de calidad de datos que otorgue la fiabilidad necesaria a la información procesada es clave.

leer más

8 Tendencias tecnológicas en la economía digital

Conocer y analizar las principales disciplinas y tendencias tecnológicas es esencial hoy en día, pero sobre todo llevar la delantera para poder tomar las decisiones estratégicas adecuadas con antelación y mayor rentabilidad. Anticiparse a la competencia y satisfacer las necesidades del consumidor actual es sinónimo de éxito en estos momentos de grandes cambios. Y, concretamente, los sistemas de Calidad de Datos son un factor clave en todos los procesos encaminados a obtener un valor añadido y diferencial.

leer más

Tecnología y datos de calidad: Colombia abre las puertas a la economía digital

Hoy en día, el panorama mundial se caracteriza por avances tecnológicos, cambios demográficos y la inclusión de cadenas de valor. Todo un reto del que surge la necesidad de impulsar propuestas innovadoras y competitivas, capaces de crecer al ritmo que marca la sociedad actual. es necesario potenciar el uso de tecnología y de los datos para aumentar la capacidad de gestión de Colombia y consolidar los negocios en un momento en el que la economía digital es el motor de muchos países. Así, las políticas internas avanzan en esa línea, acompañando a las empresas en el aprovechamiento de este nuevo escenario, junto con un importante despliegue en materia de infraestructura.

leer más

DEYDE y ESRI promueven la integración de la Calidad de Datos en los proyectos de geolocalización

La participación de DEYDE Colombia Calidad de Datos en la XIX Conferencia Colombiana de Usuarios ESRI, celebrada en Bogotá el pasado 22 de septiembre, puso de manifiesto cómo es posible integrar los sistemas de Data Quality en los proyectos de Información Geográfica más innovadores del país. DEYDE a través de su solución MyDataQ, provee a sus clientes con servicios de normalización y limpieza de direcciones, así como asignación de coordenadas geográficas a la dirección postal, entre otros.

leer más

¿Cuáles son los perfiles TIC más buscados?

La transformación digital está calando profundamente en las empresas que desean mantener el ritmo que marca la evolución tecnológica actual. Por tanto, en pleno proceso de digitalización empresarial, hay que estar atentos y abordar esta situación desde todos los puntos de la organización, de modo que se lleve a cabo una estrategia digital coherente y unificada. Todo esto supone realizar cambios de estructura dentro de las empresas, además de generar la necesidad de incorporar nuevos perfiles profesionales capaces de asumir con éxito este nuevo modelo de negocio.

leer más

5 razones por las que resulta fundamental la limpieza de datos

Precisamente el “boom” del Big Data ha hecho que muchas empresas se dediquen a la recopilación masiva de información, acumulando infinidad de datos. Sin embargo, de nada sirve poseer un gran capital de información si no está debidamente cuidada y tratada.

Para lograr el cuidado de datos que requieren, las empresas han de tener presente no solo la necesidad de una infraestructura tecnológica para almacenarlos, también la necesidad de hacer una limpieza periódica de sus datos por diversas razones:

leer más